Maria Camila Ospina Alvarado
Docente
Doctora En Ciencias Sociales, NiÑez Y Juventud
Experto lab
Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias
Contacto y enlaces de interés sobre el docente:
Correo electrónico
Programas relacionados:
- Maestría en Educación y Desarrollo Humano
Estudios realizados:
PsicÓloga
Terminado
Universidad De Los Andes
Magister En Psicologia
Terminado
Pontificia Universidad Javeriana
Doctora En Estudios De Medios Y ComunicaciÓn
Terminado
Otro
Doctora En Ciencias Sociales, NiÑez Y Juventud
Terminado
Universidad De Manizales
Experiencia Laboral
Docente/investigadora
Centro De Estudios Cenju U.manizales/cinde
Psicóloga Clínica
Fundación Auxilium Ips
Coordinadora Salud Comunitaria
Colsubsidio
Docente Y Co-coordinadora Gt
Clacso Consejo Latinoamericano De Ciencias Sociale
Docente
Universidad Católica De Colombia
Directora De Linea De Investigacion,investigadora
Universidad De Manizales
Publicaciones
Contexto teórico para la reflexión sobre la socialización política
Capítulo libro texto
Espacio editorial
Colombia
Ecoclubes una experiencia de socialización política con niños, niñas y jóvenes: el cuidado del ambiente como pre-texto para la formación y acción política
Capítulo libro proceso de investigación
Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud, Universidad de Manizales-CINDE
Colombia
Intervención sistémica: cambio narrativas de identidad en un centro de atención infantil
Artículo revista nacional indexada Cat. A
Colombia
Construcción social del sujeto: a partir de prácticas políticas alternativas en jóvenes
Capítulo libro proceso de investigación
UNL-COM
Colombia
La subjetividad política y la socialización política, desde las márgenes de la psicología política
Artículo revista nacional indexada Cat. A
Colombia
Las escuelas como territorios de paz Construcción social del niño y la niña como sujetos políticos en contextos de conflicto armado.
Libro Proceso Investigación
CLACSO
Colombia
América Latina, un continente de paradojas: en búsqueda de conocimientos otros, reflexiones sobre desarrollo psicosocial de los niños y las niñas durante la primera infancia: el juego como mediador en la constitución de identidades y subjetividades, creativas, afectivas y éticas.
Capítulo libro texto
Centro Editorial CINDE-Childwatch-Universidad de Manizales
Colombia
La subjetividad de niños y niñas en el conflicto armado colombiano: Una construcción social
Capítulo libro proceso de investigación
Centro Editorial CINDE/Childwatch/Universidad de Manizales
Colombia
Política de protección la primera infancia colombiana en contexto de conflicto armado
Capítulo libro proceso de investigación
CLACSO
Colombia
Proceso de inclusión educativa: ¨de narrativas de déficit a narrativas de las potencias sobre niños y niñas en condición de discapacidad en la primera infancia¨
Articulo revista nacional indexada Cat. B
Colombia
Ampliación de sentidos sobre las prácticas políticas de jóvenes con vinculación a siete movimientos sociales en Colombia
Artículo revista nacional indexada Cat. A
Colombia
Construcción social de la infancia en contextos de conflicto armado en Colombia
Capítulo libro proceso de investigación
CLACSO
Colombia
Del sujeto moral al sujeto político. Algunas pistas epistemológicas y metodológicas para indagar por la constitución de subjetividades políticas en la primera infancia
Capítulo libro proceso de investigación
Universidad Distrital Francisco José de Caldas/Clacso
Colombia
La hermenéutica ontológica política o hermenéutica performativa: una propuesta epistémica y metodológica
Artículo revista nacional indexada Cat. A
Colombia
Las familias: sistemas interaccionales y construcciones relacionales, dialógicas, sociales, culturales e históricas. Alvarado, S. V. & Ospina, H. F. Editores académicos
Capítulo libro texto
Siglo del Hombre Editores; Universidad de Manizales; Cinde
Colombia
Las Infancias en el Conflicto Armado: Potencias y Subjetividades Políticas
Capítulo libro proceso de investigación
Universidad Javeriana
Colombia
Niños y Niñas en Contexto de Conflicto Armado: Narrativas Generativas de Paz
Artículo revista nacional indexada Cat. C
Colombia
Construcción Social de la Subjetividad Política de Niños y Niñas en Contexto de Conflicto Armado: Acción Colectiva en la Escuela como Alternativa de Paz.
Capítulo libro proceso de investigación
Abya Yala/ CLACSO/ CINDE-Universidad de Manizales
Colombia
Construcción social de las paces desde las potencias: niños y niñas de la primera infancia y sus agentes relacionales le cierran la puerta a Don Violencio
Capítulo libro proceso de investigación
Taos Institute Publications/WorldShare Books
Colombia
De la afectación a nuevas posibilidades: niñas y niños en el conflicto armado
Artículo revista nacional indexada Cat. A
Colombia
El lugar de la socialización política en la transformación de condiciones que dan existencia al conflicto armado en Colombia: una pregunta por los niños y las niñas en los entornos familiar y escolar.
Capítulo libro proceso de investigación
Colombia
Hermenéutica e Investigación Social: Narrativas generativas de paz, democracia y reconciliación
Artículo revista nacional indexada Cat. A
Colombia
Interculturalidad y Educación Superior desde el Sur. Contextos, experiencias y voces.
Libro de Texto
Editorial Abya-Yala-Universidad Politécnica Salesiana, Universidad de Manizales, CINDE, Clacso
Colombia
Potenciales de Paz.
Artículo en revista no indexada nacional
Magisterio
Colombia
Prácticas de transformación social e interculturalidad de niños y niñas en el contexto del conflicto armado colombiano: un abordaje desde la hermenéutica ontológica política
Capítulo libro proceso de investigación
UPS- GIEI/CLACSO/CINDE-Universidad de Manizales
Colombia
Socialización política y construcción social de subjetividades de niñas y niños en contexto de conflicto armado
Capítulo libro proceso de investigación
Uniminuto
Colombia
Futuros posibles, el potencial creativo de niñas y niños para la construcción de paz
Artículo revista nacional indexada Cat. A
Colombia